martes, 25 de junio de 2013

Mi neta final


Al iniciar verano y empezar a elegir a las materias me encontraba en un dilema ya que me habían comentado que el profesor de Escritura en las Profesiones era muy exigente. Mi sexto semestre fue muy pesado por lo que quería relajarme en verano y no tener más estrés del que me iba a dar los entrenamientos. Al final decidí inscribir la materia pues siempre es un reto para mí que me digan que el profesor será muy exigente. 

En la primera clase me di cuenta que sería maravilloso, la clase estaba llena de vida y alegría, me sorprendió la energía del profesor y todos los conocimientos que nos transmitía y la pasión con la que hacía su trabajo (que no cualquiera lo hace) llegue a pensar que el profesor podría hacer su trabajo todo el día sin ningún problema y sin paga (aunque no sería posible, pero eso podía transmitir), cada día podíamos aprender cosas interesantes y relacionarnos más todos los alumnos, tenía la confianza de abrir mis emociones y pensamientos. 

En realidad todas las actividades fueron de mucho agrado para mí, aunque de las que recuerdo con más emoción sea la de “mi objeto más preciado”, las exposiciones también me gusto mucho la idea de escribir una autobiografía. Una recomendación que puedo dar a mis compañeros que inscribirán el curso es que disfruten mucho la materia porque es demasiado bonita, que elijan un tema que les apasione y cuando hablo de pasión es que sus ojos se les iluminen cuando encuentren información sobre el tema, que sea un tema el cual pudieran leer durante toda su vida y que sea relevante o de gran impacto para la sociedad. 

No se preocupen por las calificaciones pues el profesor les asignará lo que merece según sus criterios de evaluación, solo tienen que dar ese “extra” que se necesita en todos las actividades de alto rendimiento pues así es la materia o tal vez porque yo la tome en verano pero es una materia intensa pero muy agradable. 

Creo que siempre me ha gustado escribir y leer pero pude darme cuenta que puedo hacerlo mejor de lo que pensé, además de todos los tips y recursos que nos ofrecieron en clase mejoré mi redacción. Me gusto mucho la clase de conectivismo y el teoría de educamp soy una de las que creen que si no sabes de un tema es porque no quieres porque internet te ofrece todas las herramientas para aprender y crear tu propio conocimiento, agradezco todas los recursos de libre acceso que pudimos ingresar y que no conocía, ahora en este momento estoy envuelta en un curso por la Universidad de Jonhs Hopkins y que es ¡Gratis!. 

Aprovechen tener un profesor que se apasiona por lo que hace y ama las innovaciones educativas, fue un gusto haberlo conocido, jamás se aburrirán en clase pues se pasara volando el tiempo en clase. Expriman todos los recursos que les ofrece la Universidad y los que Sergio les pueda compartir pues los utilizarán toda su vida. Y por último ¡Felicidades! Por inscribir la materia y leer “mi neta final” no te vas a arrepentir.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario